_
_
_
_
_
Plantilla

Skoda despedirá a 2.000 extranjeros antes de 2003

Skoda Auto, miembro del consorcio alemán Volkswagen, anunció hoy un plan de reducción de personal que afectará a 2.000 trabajadores extranjeros antes de final de año.

Esta medida se debe a que Skoda ha tenido un "menor éxito del esperado" en las ventas de los modelos Fabia y Superb, y no afectará al personal fijo local.

El portavoz explicó que la reducción de empleo se aplicará entre los trabajadores extranjeros, polacos y eslovacos, que habían sido contratados mediante una agencia de trabajo temporal "para hacer frente a un aumento de las ventas".

"Skoda mantendrá, en principio, su palabra de conservar los puestos de trabajo con contrato indefinido, y debido a la menor producción sólo prescindirá de los temporales", añadió la fuente.

Los sindicatos han recibido la noticia con sorpresa, ya que "Skoda nunca despidió a tan elevado número de trabajadores extranjeros como hasta ahora", según el representante sindical Jaromir Cvrcek.

Skoda decidió el pasado viernes abandonar la producción del modelo Fabia en Vrchlavy, y concentrarla exclusivamente en Mlada Boleslav.

Además, desde comienzos de octubre se producen cien unidades diarias menos de ese modelo, lo que había creado cierta inseguridad entre los trabajadores.

La producción del Superb, por su parte, se había reducido en cincuenta unidades diarias en los últimos meses, lo que ya supuso también nuevos despidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_