_
_
_
_
_
Inversión

Generali aumenta su participación en el Santander hasta el 1,070%

La italiana Assicurazioni Generali ha reforzado ligeramente su posición en el accionariado del Santander Central Hispano, hasta llegar a controlar el 1,070% del capital del banco, frente al 0,96% que tenía a finales del ejercicio 2001, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La aseguradora cuenta en su haber con cerca de 51,04 millones de acciones del banco que preside Emilio Botín, frente a los cerca de 44,84 millones que declaró al cierre del año pasado, según consta en la memoria de la entidad correspondiente a 2001.

En lo que va de año, Generali ha adquirido por tanto más de 6,19 millones de títulos del Santander Central Hispano, que a los 5,42 euros a los que cerró la cotización el viernes pasado tenían un valor superior a los 33,59 millones de euros.

Uno de los últimos movimientos realizados por Generali con su inversión en Santander Central Hispano fue la venta en junio del año pasado de unos 31 millones de acciones del banco al Commerzbank como parte del pago por subir su participación en la entidad alemana al 10%.

La aseguradora redujo entonces su posición en el Santander Central Hispano en un 0,68%, desde el 1,8 al 1,13%, mientras que Commerzbank subió su participación del 1,8 al 2,4%.

El aumento de la participación de Generali se produce en un momento en el que varios de los miembros del consejo del banco han decidido reforzar su posición aprovechando la caída generalizada de la bolsa, que ha dejado la cotización del Santander Central Hispano más de un 40% por debajo de los 9,41 euros a los que cerró 2001.

El empresario Juan Abelló se ha convertido en el quinto accionista individual del banco, al subir su participación al 0,247% frente al 0,219% que declaró en el momento de ser nombrado consejero de la entidad, el pasado 24 de junio.

Según la CNMV, Emilio Botín mantiene un 0,937% del capital, aunque tiene delegado el derecho de voto sobre el 2,15% de las acciones -incluido el 1,48% en manos de la Fundación Marcelino Botín-.

Le siguen Emilio Botín hijo, con el 0,330% del capital del banco; Ana Patricia Botín, con un 0,257%, y Elias Masaveu, con un 0,249%.

Los mayores accionistas son, no obstante, Sheiner-Consultoría e Investimentos, sociedad de Antonio Champalimaud, y el Royal Bank of Scotland, con el 2,19 y 2,90%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_