_
_
_
_
_
Previsión

Ibersecuties prevé que el beneficio de FCC crezca un 30%

FCC obtendrá un beneficio neto de 312,4 millones de euros durante el presente ejercicio, lo que supondrá incrementar en un 29,6% el de 241 millones alcanzado en 2001, según la previsión hecha pública por Ibersecurities.

La cifra de negocio alcanzará los 5.584,7 millones de euros, lo que se traducirá en un crecimiento del 8% sobre 2001, en función de la estimación realizada por la firma de bolsa.

Ibersecurities considera que FCC "continúa siendo la constructora con mayor grado de diversificación" por lo que, a su juicio, "es también la mejor posicionada para hacer frente a una eventual caída de la licitación de obra pública en España a partir de 2007", fecha en la que está previsto concluya el Plan de Infraestructuras.

La sociedad de bolsa valora también positivamente el hecho de que Vivendi Environment haya sustituido a su matriz Vivendi Universal en el acuerdo de participación que mantenía con la primera accionista del grupo Esther Koplowitz.

No obstante, contempla la posibilidad de que la empresaria española tenga que reactivar la opción de compra que mantiene sobre la participación del 27,7% de Vivendi Environment en FCC, por el hecho de que el grupo francés decida finalmente vender el 40% del capital que controla de su filial.

Apuesta por la fusión FCC-Ferrovial

En dicho supuesto, Ibersecurities apuesta por que Koplowitz se replantee la fusión de FCC con otra constructora española, de entre las que Ferrovial presenta, según esta firma, "la opción más ventajosa".

Los analistas de esta sociedad, si bien reconocen la dificultad que el carácter familiar de los accionariados de FCC y Ferrovial arrojaría a la eventual integración entre ambas, apuntan que existen fórmulas para que la posible fusión cuajase, entre las que citan una co-presidencia en el negocio de construcción y un canje accionarial de una acción de un grupo por una del otro.

Así, según Ibersecurities, la unión de FCC y Ferrovial relevará del primer puesto del ranking del sector al grupo que resultará de la anunciada fusión de ACS y Dragados.

En concreto, la empresa resultante de una eventual fusión de la sociedad de la familia Del Pino con la de Esther Koplowitz alcanzaría unas ventas conjuntas de 11.100 millones de euros y un beneficio neto de 640 millones, frente a la facturación de 10.705 millones y el beneficio de 526 millones calculados para ACS-Dragados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_