Cuentas

Los auditores presentan una guía contable para las pymes europeas

Los profesionales pertenecientes al Arco Mediterráneo de Auditores (AMA) acaban de presentar una guía europea para la valoración contable de las pequeñas y medianas empresas, editada por la FEE (Federación de Expertos Contables Europeos).

El vicepresidente de esta federación, José María Bové, asegura que 'el objetivo principal de este documento es facilitar un instrumento de ámbito europeo para valorar contablemente a las pymes atendiendo a las especificidades de este tipo de entidades de tamaño reducido y que son las que predominan en el panorama empresarial europeo'. Según Bové, 'los métodos de valoración que expone esta guía son especialmente útiles en aquellos casos en los que existen unos socios que quieren unirse o abandonar una sociedad de tamaño pequeño o reducido'. Estas valoraciones son también especialmente útiles en opinión de Bové en casos de fusiones, venta o compra de negocios o management buy out por parte de los ejecutivos de la propia empresa.

De acuerdo con el vicepresidente de la FEE, 'al valorar pymes se debe prestar especial atención a la remuneración de los directivos con el fin de ponderar el factor dirección, así como la fiabilidad de las fuentes de información de la empresa'.

El Arco Mediterráneo de Auditores es una organización creada en 1992 que agrupa diferentes corporaciones representativas de los auditores en las regiones mediterráneas de Francia, Italia y España con más de 26.000 miembros. El AMA nació con el objetivo central de reforzar el papel de la profesión contable y auditora en el mercado europeo.