_
_
_
_
Comercio exterior

Argentina gastará este año el 50% de la nueva línea de crédito de España

El presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, informó al secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, que su Gobierno agotará de aquí a final de año el 50% de la línea de crédito concedida por España al país latinoamericano la semana pasada. Esto supone ejecutar un total de 50 millones de euros con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) hasta diciembre.

Los 50 millones restantes se irán utilizando a medida que se aprueben en los dos próximos años los distintos programas de asistencia en el marco del Programa de Cooperación Económica y Financiera que 'permita atender las necesidades de la población más desfavorecida'.

El acuerdo crediticio establece un programa 'conjunto' de los dos países para dedicar recursos a 'cubrir necesidades sociales básicas en áreas como salud, educación e infraestructura', indicó el secretario de Estado español, quien recordó que esta ayuda no está condicionada a ningún otro convenio con los organismos multilaterales.

Juan Costa firmó también en Buenos Aires un convenio de cooperación con Argentina en materia turística que permitirá a los empresarios españoles del sector evaluar oportunidades de inversiones en este país suramericano.

'España está encantada de compartir su experiencia y aprovechar las oportunidades de manera conjunta. Argentina tiene un potencial turístico magnífico, ya que posee una oferta muy amplia y destinos complementarios', destacó Costa, para quien a partir de este convenio 'se propiciará un encuentro entre los empresarios turísticos de ambos países, probablemente en febrero próximo, y servirá para iniciar un trabajo conjunto'.

Entre otras medidas, el acuerdo prevé la evaluación de oportunidades para la concreción de inversiones españolas en el sector turístico argentino. Incluye, además, la identificación de proyectos de desarrollo turístico en distintos puntos de Argentina para hacer estudios de viabilidad que pueden ser financiados con fondos españoles.

También establece la colaboración técnica y el asesoramiento de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo de España para la puesta en marcha por parte de la Secretaría de Turismo argentina de un plan de desarrollo turístico receptivo basado en la experiencia española en la materia.

Archivado En

_
_