_
_
_
_
Expansión

Argal proyecta construir una fábrica de productos cárnicos en Badajoz

La empresa cárnica Argal está proyectando la construcción de una planta propia para la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico en Fregenal de la Sierra (Badajoz) o sus alrededores, según ha anunciado su director ejecutivo, Antonio Escribá, tras una reciente entrevista con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El directivo no ha querido avanzar muchos detalles de la iniciativa, pero la inversión podría rondar los nueve millones de euros y va a suponer la creación de un buen número de puestos de trabajo, que no han sido cuantificados.

Argal tiene en la actualidad una plantilla que supera los 600 trabajadores y su cifra de negocio anual ronda los 110 millones de euros.

La compañía ya tiene presencia en Extremadura, también en la localidad de Fregenal de la Sierra, donde produce jamones, paletas, lomo y otros embutidos del cerdo ibérico. Pero, en este caso, no se trata de instalaciones propias, sino de una cooperativa que suministra productos a la marca.

Antonio Escribá sostiene que el proyecto está aún en fase de estudio. La compañía cárnica ha agradecido al presidente de la Junta de Extremadura la disposición total del Gobierno regional de colaborar con este proyecto.

Productos ibéricos

Del total de la facturación de Argal, las que provienen de productos elaborados a partir de cerdos ibéricos de la región extremeña representan entre 12 y 13 millones de euros.

La empresa elabora un amplio abanico de productos cárnicos derivados del cerdo. Argal cuenta con centros de producción y oficinas en un total de cuatro provincias y su red comercial está compuesta por 11 puntos. La empresa es uno de los pocos fabricantes de jamones inscritos en la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, que está teniendo cada vez más aceptación entre los consumidores.

Archivado En

_
_