La economía francesa crecerá un 1% en 2002, según estima el Banco de Francia
El Banco de Francia ha estimado hoy que el crecimiento de la economía gala será del 1% en el conjunto de 2002, ya que considera que en el tercer trimestre crecerá tres décimas y en el cuarto lo hará un 0,4%, según ha informado la entidad.
El INSEE, en sus últimas previsiones publicadas el 4 de octubre, estimó el mismo porcentaje de crecimiento para Francia, al igual que los economistas. Por otra parte, el indicador del clima de los negocios calculado por el Banco de Francia, se situó prácticamente sin cambios en septiembre, hasta 99 puntos.
Según los empresarios preguntados, la producción industrial se mantiene estable en casi todos los sectores, a excepción de los bienes de equipo, que mejoraron, y de los bienes de consumo, que experimentaron un ligero repliegue. Los pedidos recibidos no han sufrido variación en todos las ramas respecto al mes anterior.
En la industria del automóvil y los bienes de equipo, el relativo dinamismo de la demanda extranjera ha permitido a Francia conseguir una ligera progresión de los pedidos globales. Las perspectivas de producción para los próximos meses son positivas, pero menos optimistas que meses anteriores.