_
_
_
_
_
Precios

La inflación interanual de Italia subió al 2,6% en septiembre

El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Italia se incrementó un 0,2% en septiembre respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual subió hasta el 2,6%, dos décimas más que en agosto y el nivel más elevado desde hace un año, según los datos anunciados hoy por el Instituto Nacional Italiano de Estadísticas (Istat).

Estas cifras coinciden plenamente con la primera estimación del Istat, difundida el pasado 27 de septiembre. En agosto, el IPC se incrementó un 0,2% respecto a julio y la tasa interanual se situó en el 2,4%.

El Istat atribuyó el repunte de los precios registrado en septiembre al comportamiento de los precios del sector de la educación, que subieron un 1,6% respecto a agosto y un 3,3% interanual.

Asimismo, los precios de la alimentación se incrementaron un 0,3% en comparación con agosto y un 3,1% respecto al mismo mes de 2001, y los de los artículos de confección registraron un aumento mensual del 0,6% y una tasa interanual del 3,1%.

Por contra, las tarifas de las transportes -que incluyen los precios de los carburantes se redujeron un 0,5% respecto a julio, con una tasa interanual del 2,3%, mientras que los precios de las comunicaciones se mantuvieron estables en relación con julio y bajaron un 0,9% en tasa interanual.

La aceleración de la inflación registrada en los últimos meses ha obligado al Ministerio de Economía y Finanzas a revisar al alza su previsión de inflación anual para 2002, del 1,7% previsto en julio hasta el 2,4%, aunque mantiene su estimación de una inflación del 1,4% en 2003. |

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_