Opinión positiva sobre Indra
El consejero delegado de Cap Gemini Ernst & Young ha declarado que ven posible una mejora en el sector de servicios de tecnologías de la información (TI) para 2003. Cap Gemini se basa en la evolución de la preparación de presupuestos de 2003 de sus clientes.
Otros jugadores del sector en Europa como CMG también han destacado este hecho. Queda por ver si los consejos de administración de las compañías aprueban los presupuestos. Además, el factor guerra con Irak podría destruir la incipiente confianza de las empresas en el corto plazo rechazando cualquier incremento de presupuesto que no contemple inversiones absolutamente necesarias (normalmente sólo las de reparación y mantenimiento). Esto último también ha sido destacado por SAP. Indra, principalmente presente en el mercado español de servicios de TI, está protegiendo sus resultados gracias a una base de clientes muy diversificada por sectores, con fuerte presencia en Administraciones públicas y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, sus actividades de electrónica de Defensa también diversifican su dependencia del gasto en TI de las empresas.
El mercado ha penalizado a Indra más incluso que a sus rivales europeos. Nuestra opinión sobre la compañía es positiva, con una valoración que ronda los nueve euros. La presentación de resultados debería confirmar su buena evolución.