IBM anima al mercado tras recibir una buena recomendación
IBM se encargó de animar al sector tecnológico ayer tras los comentarios favorables que llegaron de varias casas de análisis. Los títulos de la compañía ganaban el 9,86% a media sesión, la mayor subida desde abril de 2001 y uno de los avances más destacados del Dow Jones.
Lehman contribuyó al buen tono de la tecnológica gracias a una recomendación. Elevó la valoración del valor a sobreponderar desde igual que el mercado. La firma de análisis justificó la decisión alegando que el gasto en ordenadores y servicios informáticos por parte de las empresas debería mejorar ligeramente el próximo ejercicio, según explicó en un informe.
Estos expertos consideran que los temores que pesan sobre las empresas especializadas en equipos informáticos están sobredimensionados y apuesta por que los resultados de IBM igualen las previsiones del mercado.
Las palabras de Morgan Stanley también favorecieron el valor. Estos expertos señalaron que las empresas relacionadas con el sector informático deberían beneficiarse de un aumento de gasto empresarial el próximo ejercicio. Esta conclusión se desprende de una encuesta efectuada por la firma a ejecutivos encargados de las compras de ordenadores.
La noticia no sólo tiró del sector informático, los fabricantes de semiconductores y aquellos especializados en tecnología de redes también se vieron favorecidos. El índice Sox de Filadelfia de semiconductores subía un 9,6%.