_
_
_
_
Crecimiento

Banco Guipuzcoano ganó hasta septiembre un 4,1% más

El grupo Banco Guipuzcoano, presidido por José María Aguirre González, tuvo un beneficio neto de 22,6 millones hasta septiembre, un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias están más apoyadas en el negocio típico y en el tirón del crédito (18,3%), no en resultados extraordinarios destacables, ya que al tercer trimestre el banco sólo contabilizaba por este concepto 182.000 euros, frente a los 7,6 millones en la misma etapa de 2001. La entidad tampoco recurrió al negocio de las comisiones por servicios, que registraron una caída del 1,2%. Por su lado, el margen de intermediación se situó en 78,5 millones, tras un aumento del 6%. Los gastos de explotación crecieron un 5,35% en los nueve primeros meses del año, al contabilizar casi 63 millones.

En paralelo, la entidad vasca sigue con su plan de expansión, diseñado hasta el horizonte de 2004. Tras la apertura de dos nuevas sucursales, ya cuenta con un total de 217 oficinas.

De vuelta al balance de los nueve primeros meses de 2002, el Banco Guipuzcoano acumuló al 30 de septiembre pasado un volumen de recursos administrados de 5.578 millones, un 31,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Fuera de balance, la entidad consiguió aumentar un 3,4% los depósitos captados para fondos de inversión y de pensiones, a pesar de que la negativa evolución de los mercados no animó a los ahorradores en estos productos.

Archivado En

_
_