Yahoo sube con fuerza tras anunciar beneficios mayores de lo previsto
Los títulos de Yahoo se revalorizaban ayer a media sesión un 18%, después de presentar la víspera, al cierre de mercado, un resultado mejor de lo que habían previsto los analistas. La compañía de Internet sorprendió al anunciar un beneficio de 28,9 millones de dólares (casi igual cifra en euros) en el tercer trimestre, comparado con la pérdida de 24,1 millones del mismo periodo del año pasado.
Los ingresos de la empresa aumentaron a 248,8 millones de dólares, frente a los 166,1 millones del año anterior, lo que supone un incremento cercano al 50%.
Gran parte de la mejora en los ingresos refleja la introducción de nuevos servicios, como la página de búsqueda de empleo Hot Jobs que Yahoo adquirió a principios de año. Además, Yahoo apunta que la publicidad ha mejorado. La compañía ha anunciado que los ingresos en los servicios de marketing, que incluye los anuncios publicitarios, subieron un 22%, gracias a la alianza con Overture Services.
El pasado año, Yahoo llegó a un acuerdo con esta empresa para ofrecer un servicio de búsqueda, en el que las empresas pagan por ocupar un lugar prominente en los resultados. Este sistema ha permitido a Yahoo ingresar 147,4 millones frente a los 120,7 millones del año anterior.
Con estas cifras, la compañía se aventuró a asegurar que los resultados del ejercicio serán mejores de lo esperado. La firma prevé un resultado antes de intereses, impuesto y amortización de 190 millones.