_
_
_
_
Balance

Mercedes-Benz España facturó un 3,4% más hasta septiembre

La compañía Mercedes-Benz España, perteneciente al grupo DaimlerChrysler, cerró los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 2.081,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4% respecto al mismo período de 2001, según ha informado hoy la compañía.

Mercedes-Benz ha expresado su satisfacción con estos resultados, obtenidos pese a las dificultades que atraviesa el sector del automóvil. En este sentido, ha adelantado que de mantenerse la tendencia en el cuarto trimestre, la empresa cerrará el año con un nuevo récord de facturación. Por su parte, la caída de la demanda en el mercado de vehículos industriales ligeros en Europa ha obligado a la revisar a la baja el programa de producción para este año de la planta de Vitoria, donde se fabrican la furgoneta Vito y el Monovolumen Clase V.

Así, la factoría alavesa fabricará en el conjunto del año un total de 71.830 unidades, lo que supondrá un descenso del 18% respecto a 2001. En los nueve primeros meses, la planta produjo 54.117 unidades, de las que 47.739 unidades correspondieron al modelo Vito y las 6.378 restantes a la Clase V.

Las ventas de turismos de Mercedes-Benz alcanzaron 24.207 unidades entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que supone un incremento del 12,9% respecto al mismo período de 2001, en un mercado que cayó un 8,4%. Además, la compañía matriculó 2.263 vehículos todoterreno, un 71% más.

Más información

Archivado En

_
_