Fiat estudia crear una nueva sociedad para su negocio automovilístico, según la prensa
EL grupo italiano Fiat estudia la posibilidad constituir una nueva sociedad para su división automovilística, Fiat Auto, en la que contaría con una participación de entre el 30 y el 35 %, según el diario económico italiano 'MF'.
De acuerdo con este plan, el resto de la participación de la nueva sociedad se repartiría entre los bancos acreedores de Fiat y el grupo estadounidense General Motors, que dispone actualmente del del 20% en Fiat Auto.
Además, los bancos dispondrán de un derecho para vender su participación a General Motors su participación a un precio fijo establecido previamente. El plan debe ser analizado tanto por las entidades como por el grupo General Motors y el Gobierno italiano.
Por otra parte, el presidente del grupo Fiat, Paolo Fresco, indicó al diario 'Wall Street Journal' que una eventual venta de Fiat Auto a General Motors es cada vez más problable, aunque precisó que la colaboración entre los dos grupos incluye "infinitas posibilidades".
En este sentido, un portavoz de Fiat matizó que la alianza incluye un elevado número de posibles colaboraciones que no se reducen a una venta "pura y dura". General Motors dispone de una opción para comprar a partir de 2004 el 80 % de Fiat Auto que no posee.