_
_
_
_

Dragados deberá pagar los sueldos de una subcontrata

El Tribunal Supremo ha condenado a Dragados y Construcciones a pagar las deudas salariales con un empleado que trabajaba en una tercera empresa en la cadena de subcontratación, Construcciones Alex y Beltrán, que participó en la reconstrucción y la ampliación del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

El alto tribunal ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que había limitado la declaración de responsabilidad solidaria únicamente a la compañía que tenía suscrito directamente el contrato mercantil con la empresa del trabajador que reclamaba los salarios no abonados por ésta. Así, la responsabilidad solidaria sólo se hacía extensible a una sociedad de la cadena de subcontratación, aquella que había subcontratado directamente a la empresa del trabajador demandante.

Ahora el Supremo considera que la responsabilidad solidaria del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores se hace extensiva a la subcontratista principal, por muchas que sean las empresas que conforman la cadena de subcontratación.

Archivado En

_
_