_
_
_
_
AECE

Nuevo servicio para dar fe de las transacciones en la Red

La desconfianza de los internautas ante el comercio electrónico ha hecho que cerca del 20% de personas que navegan por la Red no realice compras en Internet. Son datos de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), que la recién creada empresa Terceros de Confianza se ha propuesto cambiar. Fundada por cuatro socios, dos abogados y dos tecnólogos, ha lanzado un servicio que permite archivar a los clientes de las tiendas virtuales las transacciones electrónicas que lleven a cabo en dichos comercios.

Según explica Pedro Riera, uno de los socios, la nueva Ley de Comercio Electrónico (LSSI), que entrará en vigor el próximo sábado, crea en su artículo 25 la figura de los Terceros de Confianza (igual nombre que la empresa), una figura que podrá ser utilizada por las partes de un contrato 'para archivar en soporte informático las declaraciones de voluntad que integran los contratos electrónicos y consignar la fecha y la hora en que dichas comunicaciones han tenido lugar'.

Riera asegura que la ley equipara los documentos en soporte papel a los electrónicos y, por tanto, 'estos archivos serán admisibles en juicio, al tener validez probatoria'.

Las tiendas que se adscriban al servicio pagarán sólo por las transacciones archivadas y el precio se determinará en función del valor del pedido medio de la tienda. El objetivo del servicio es incrementar la seguridad en el comercio electrónico y prevenir el fraude, que hoy, según Riera, es elevado en las tiendas de viajes o electrónica.

Archivado En

_
_