_
_
_
_
æscaron;ltima

Zara se mide con el lujo de Gucci y Versace

Zara no es Armani ni Escada ni Gucci, pero la cadena española se codea ya con los grandes de la moda y del lujo. La principal marca del grupo Inditex inaugura hoy en Londres la que será su tienda bandera y lo hace con un edificio completo ubicado en la esquina de las calles Oxford, la más comercial de la capital británica, y New Bond, la del lujo por excelencia.

En New Bond se encuentran firmas como Versace, Calvin Klein, Escada, Prada, Mariella Burani, Laurel, Bernini, Lanvin, Armani y Cerrutti, entre otras, además de diversas galerías de arte, anticuarios, joyerías y casas de subastas como la conocida Sotheby's.

Pretendientes no le han faltado a este edificio de 3.200 metros cuadrados de superficie que finalmente se ha convertido en la tercera tienda de Zara en Londres. La marca española no es una desconocida en la ciudad, ya que los tres establecimientos están ubicados en el área comprendida entre Oxford, Circus y Regent Street.

El edificio que hoy abre sus puertas al público cuenta con tres plantas donde se exhiben todas las colecciones de moda de señora, caballero y niño.

Inditex ha logrado en muy poco tiempo hacerse un hueco en el mercado británico, donde ya posee 13 tiendas Zara y prepara nuevas aperturas, una de ellas este mismo mes en Brent Cross, en los alrededores de Londres, y otra en Coven Garden, también en el centro de la capital. En el primer semestre de 2003 la cadena tendrá 18 establecimientos en el Reino Unido, incluidas las aperturas que se realizarán próximamente en Manchester, Sheffield y Glasgow.

Zara se mueve así en una ambigüedad que la sitúa entre el devaneo con las marcas de lujo y la atracción que ejerce sobre un público joven que no puede acceder económicamente a las prendas de Armani o Prada.

Y, mientras tanto, Inditex sigue siendo uno de los primeros clientes de los agentes inmobiliarios internacionales que ya sólo buscan para el grupo español edificios singulares ubicados en lugares estratégicamente situados.

En Ginebra, por ejemplo, Inditex ha encontrado un local justo al lado de la emblemática Torre del Reloj, donde a finales de octubre se inaugurará otro Zara.

Pero la marca española no sólo triunfa en los mercados europeos, también en Asia ha encontrado una excelente acogida. Por ejemplo, la revolución ha llegado a Singapur, tal y como reconoció Mohamed Alabbar, presidente de la empresa franquiciadora Royal Clicks, al cortar el pasado miércoles el lazo de entrada a la primera tienda de la empresa en este lugar. Las ventas de los tres primeros días acabaron con 20.000 prendas y accesorios, obligando a pedir el traslado urgente por avión de dos camiones para reponer las estanterías vacías.

Royal Clicks -que cotiza en Bolsa, y también adquirió las franquicias para Singapur de Women's Secret y de Way Waipai en la región- preparó con un cuidado exquisito el desembarco de la marca española, mientras adecuaba uno de los mejores lugares de un céntrico edificio junto a las mejores marcas del mundo.

El responsable de la franquicia tardó más de seis meses en hacerse con ella y su empeño viene de la pasión que sus prendas despiertan en sus tres hijas. Los responsables de esta ciudad-Estado han puesto de manifiesto sus esperanzas en que la llegada de Zara puede contribuir al desarrollo comercial de la región.

Singapur es el segundo país asiático que cuenta con tiendas de la marca de ropa, tras Japón, donde Zara cuenta con siete establecimientos.

Más información

Archivado En

_
_