Commerzbank estudia vender su negocio de Bolsa
Commerzbank planea llevar a cabo recortes en su división de inversión en Bolsa, o incluso su venta, que ha ocasionado pérdidas a la matriz en los últimos ejercicios, según declaró ayer su jefe financiero, Axel von Ruedorffer.
'Hemos de considerar, bajo las condiciones de mercado actuales, si no sería más razonable recortar o incluso cerrar alguna que otra área', indicó Von Ruedorffer. La acción del Commerzbank cayó a principios de semana por las dudas sobre su solvencia.
El presidente, Klaus-Peter Mueller, consideró que los rumores existentes en el mercado sobre la mala salud financiera del grupo bancario alemán podrían ser 'verdaderamente peligrosos' para su futuro.
En una entrevista al diario Handelsblatt, el directivo salió en defensa de la entidad señalando que sus resultados del tercer trimestre no han sido tan malos teniendo en cuenta el contexto 'catastrófico' actual de los mercados financieros.
Así, las acciones del banco en la Bolsa de Francfort han perdido más del 70% de su valor en un año y se encuentra en niveles de hace 20 años. En los últimos días se han multiplicado las especulaciones en el mercado sobre los problemas de liquidez de Commerzbank y las pérdidas supuestas en la actividad de créditos.
La entidad ha recuperado en las dos últimas sesiones parte de lo perdido a principios de semana. Ayer, sus títulos repuntaron más del 16%. Aun así, el banco ha perdido un 61% de su valor en el año, lo que lo ha convertido en presa fácil para posibles opas.