El crédito concedido por la banca aumenta al mayor ritmo desde 2000
El crecimiento del 10,3% en el volumen de créditos de los bancos destaca especialmente tras registrarse desde principios de año un incremento medio del entorno del 8%. Si bien, la evolución ha sufrido oscilaciones, con un ligero declive en junio, cuando el crecimiento se situó en el 7,8%. Los créditos totalizaron 330.175 millones de euros, según los datos de agosto suministrados por la Asociación Española de Banca (AEB).
El fuerte aumento de las hipotecas, que en agosto crecieron un 20,1%, explicaría este incremento general de los préstamos. Pese a la desaceleración económica, los préstamos hipotecarios siguen marcando máximos.
En contraposición, los depósitos de ahorro mostraron una evolución mucho menos dinámica. Sumaron 275.882 millones, lo que supone un aumento del 5,2%, el menor en lo que va de año. El mayor incremento fue el registrado en marzo, del 7%.
Por otra parte, las solicitudes de información para la concesión de créditos crecieron en septiembre un 19,64% con respecto a un año antes, según datos del índice del servicio de información sobre solvencia y crédito, Asnef-Equifax.