_
_
_
_
Cumbre inmobiliaria

Los fondos alemanes prefieren el mercado italiano al español

Representantes de los grandes fondos inmobiliarios alemanes se mostraron ayer partidarios de concentrar gran parte de sus nuevas inversiones en el mercado italiano, en detrimento del mercado español.

En una de las sesiones de la segunda y última jornada del Simposio BMP, que ha patrocinado Cinco Días, los ejecutivos de cuatro fondos de inversión alemanes analizaron el mercado europeo de oficinas y las oportunidades de inversión que pueden aparecer en los próximos meses. El consejero delegado de HBAG/AGIV, Rainer Behne, aseguró que 'en el mercado inmobiliario español, el 50% de las operaciones de compraventa se realizan entre empresas españolas, lo que frena la entrada de grupos extranjeros'. También explicó que las rentas de alquiler en España están 'atravesando un periodo de tendencia a la baja,'. Por el contrario, consideró que el mercado italiano, menos desarrollado que el español y con un parque de oficinas vetusto, 'ofrece mayores oportunidades'. Concretamente se refirió a las ciudades de Milán y Roma como objetivo de las inversiones de su fondo.

El director de MEAG Real Estate Management, Knut Riesmeier, aseguró que se está produciendo 'un declive de la influencia de los fondos alemanes en el mercado español', debido a la menor rentabilidad y a la crisis económica alemana.

El director general de HVB Asset Management Hypo Vereinsbank, Guy Barker, también abogó por el mercado italiano y el de París para obtener rentabilidades seguras. Respecto a la diversificación, aseguró que 'Moscú, la ciudad más grande de Europa, ofrece grandes oportunidades de inversión con cierta precaución'.

Finalmente, el director de Commerz Grunbesitzitz-Investmentgesellschaft, Arnold L. De Haan, aseguró que busca operaciones en España pero 'no se encuentran'.

Archivado En

_
_