_
_
_
_
Andalucía

Implanta capta un nuevo socio y entra en el sector de la domótica

La empresa malagueña General de Voz, Datos e Internet, que opera bajo la marca Implanta, ha dado entrada en su accionariado al grupo Feria Fone, al tiempo que ha abierto una línea de negocio en el campo de la domótica.

Implanta fue creada el año pasado por el empresario Antonio Díaz Criado, ex fundador de la mayorista de telefonía móvil Busc Person, y el constructor marbellí Roberto Laya.

Aunque en un primer momento la actividad de la empresa se centró en la dotación de infraestructura de telecomunicaciones, la propia evolución del mercado le ha llevado a abrir una vía de negocio en la domótica.

'Si nosotros hacemos proyectos llave en mano en telecomunicaciones que comprenden desde la fibra óptica hasta los datos o la videovigilancia, entrar en la domótica era una simple adaptación a la demanda de nuestro mercado más próximo, la Costa del Sol y Andalucía', explica Antonio Díaz Criado.

En los últimos seis meses la empresa ha desarrollado un sistema de domótica propio, en el que incluye desde los protocolos de comunicación hasta el hardware. Díaz Criado sostiene que al tratarse de un producto propio en su totalidad, 'nos permite comercializar entre un 25 y 50% más barato que la competencia'.

La entrada de Feria Fone, grupo creado por Francisco Bravo y Francisco Piñero que cuenta con cuatro tiendas de telefonía en Málaga y una facturación de ocho millones de euros, se ha realizado mediante una ampliación de capital de 515.000 euros, que le permiten hacerse con el 30% de las acciones de la sociedad, mientras que el 70% se distribuye a partes iguales entre Díaz Criado y Laya.

En su primer año de actividad Implanta ha invertido tres millones de euros, creado una plantilla de 50 personas, la mitad de ellas integradas en el departamento técnico, y facturado tres millones de euros. Para este ejercicio prevé elevar las ventas un 30% y alcanzar sus primeros beneficios brutos.

Archivado En

_
_