Nortel eliminará el 30% de la plantilla de su filial en España
El fabricante de telecomunicaciones Nortel Networks Hispania estudia la reducción de unos 150 puestos de trabajo en España, lo que supone el 30% de la plantilla, dentro de la política anunciada por la multinacional de reducir 7.000 empleos en todo el mundo.
Según un comunicado emitido por su filial española, la dirección iniciará de forma inmediata consultas con los trabajadores con el objetivo de aplicar las medidas de la multinacional que están dirigidas a 'ajustar la dimensión de la plantilla mundial al tamaño real del mercado'.
En la nota señala que el continuo deterioro de las condiciones del mercado, tanto en España como en el resto del mundo, 'hace imprescindible' realizar una serie de ajustes en la estructura.
Entre las medidas a realizar en España incluye un expediente de regulación de empleo que podría afectar a unos 150 trabajadores.
La empresa canadiense había sido una de las principales beneficiarias de los concursos de adjudicación de los proyectos de construcción de las redes españolas de la nueva telefonía móvil multimedia. En función de estas expectativas optimistas, diseñó importantes planes de expansión, que se han visto fustrados a consecuencia del frenazo sufrido por el estándar UMTS.
Nortel ha aplicado durante los últimos meses diversas iniciativas para adaptarse a la situación de derrumbe de la demanda, eliminando primero la contratación temporal. La multinacional canadiense sigue en el ajuste a otros importantes fabricantes mundiales, Ericsson y Alcatel, que han anunciado recortes en sus plantillas españolas.