Shanghai Automotive compra el 10% de Daewoo
La industria automovilística china ha salido por primera vez fuera de sus fronteras. En un movimiento de especial relevancia para un sector que se encuentra en plena transformación, Shanghai Automotive Industry ha llegado a un acuerdo para comprar por unos 60 millones de dólares el 10% de GM Daewoo Automotive & Technology.
Esta empresa es el resultado de la adquisición el pasado abril del quebrado grupo automovilístico surcoreano por la estadounidense General Motors (GM). Como consecuencia de esta operación, GM controla el 42,1% de la nueva compañía; sus socios, el 24,9% (incluido el 14,9% de Suzuki), y los acreedores del grupo surcoreano, el 33%.
El acuerdo con GM Daewoo, que según publicaba ayer la prensa en China se anunciará oficialmente este fin de semana, permite a General Motors reforzarse en el mercado automovilístico que más rápido crece del mundo.
El grupo estadounidense y el chino no son desconocidos. Tienen una factoría en Shanghai en la que fabrican Buick y otros vehículos para el mercado local.