_
_
_
_
CMT

El regulador deja de forma cautelar al SCH quedarse en Auna y Ono

El SCH no tendrá que elegir entre Auna y Ono, al menos por el momento. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) resolvió ayer autorizar de forma cautelar a la entidad bancaria a mantener sin restricciones los derechos de voto y de elección de consejeros en el holding de telecomunicaciones y la empresa de cable presidida por Eugenio Galdón.

La participación accionarial del SCH en ambas compañías supera el 3% permitido por la ley (tiene el 23% de Auna y el 20% de Ono), pero el organismo regulador ha estimado los argumentos del banco. La CMT considera que no hay perjuicios para terceros, ni tampoco 'efectos negativos en el grado de competencia efectiva'.

El SCH podrá, por tanto, mantener su posición en las compañías mientras la comisión investiga con más profundidad y adopta su decisión definitiva. La tramitación del expediente durará unos cuatro meses.

El banco presidido por Emilio Botín es un accionista histórico tanto de Retevisión como de Ono, pero ha sido la compra de parte del paquete de Telecom Italia en Auna, así como la fusión de Retevisión con los operadores de cable del grupo lo que ha puesto la posible incompatibilidad encima de la mesa. El SCH participa en estos momentos en la gestión y la administración de dos compañías de cable, aunque es cierto que Ono y Aunacable operan en demarcaciones diferentes.

Los conflictos del SCH por su pertenencia a varias empresas no son nuevos. El banco tuvo que aparcar su participación en Retevisión para poder permanecer en Airtel.

Archivado En

_
_