_
_
_
_
Tranquilidad

Acebes dice que el robo a Arriola no afecta a la seguridad del Estado

El ministro del Interior, Ángel Acebes, y el secretario de Estado para la Seguridad, Ignacio Astarloa, emitieron ayer mensajes de tranquilidad a la hora de valorar la importancia del robo perpetrado a finales de agosto en el despacho madrileño del sociólogo Pedro Arriola, asesor del presidente José María Aznar y del presidente de Telefónica, César Alierta, entre otros numerosos clientes.

El suceso, del que ayer dio cuenta el diario El Mundo, ha causado cierto revuelo dentro del PP, ya que entre los documentos sustraídos figuraría uno que contiene un análisis sobre los perfiles de los candidatos a la sucesión de José María Aznar. También hay inquietud ante la posibilidad de que los ladrones hayan accedido a información relativa a ETA, ya que Arriola fue uno de los hombres designados por Aznar que participó en 1998 en el diálogo con la banda terrorista. En este último aspecto fue donde Acebes intentó transmitir ayer serenidad: 'No se trata de documentos que puedan afectar ni a la seguridad del Estado, ni a cuestiones de esta trascendencia'. También reveló que la preocupación de Arriola 'no era grande' y que la mayor parte de la información sustraída estaba en soporte informático.

Astarloa precisó que lo robado 'no es particularmente relevante como información operativa', aunque explicó que los ladrones no eran delincuentes comunes.

El PSOE e IU mostraron su extrañeza por el hecho de que un 'ciudadano particular' tenga documentos de Estado.

Archivado En

_
_