_
_
_
_
Candidato

Aznar confirma que no optará a la reelección pese a la crisis en Euskadi

El presidente del Gobierno, José María Aznar, desmintió ayer los rumores que apuntaban a una reconsideración de su decisión de no optar a la reelección, asegurando que no tiene 'la más mínima intención' de revisar ninguna de las decisiones que ya ha tomado.

En una comida organizada por el Foro Nueva Economía, Aznar advirtió que 'la democracia española tiene la fuerza necesaria para afrontar sus problemas sin tener que apelar a una persona determinada', en alusión a la situación del País Vasco.

El presidente del Gobierno se refirió a la propuesta soberanista del lendakari, Juan José Ibarretxe, como 'desafíos rupturistas con raíz terrorista o étnica', y aseguró que 'nunca se conseguirá una ventaja política por la vía del terrorismo'. En este sentido, acusó al PNV de actuar 'como si el terror no existiera' y aprovechar una situación de intimidación para 'saltarse las reglas del juego' y 'convertir al País Vasco en un escenario balcánico'.

Respecto a CiU, Aznar aseguró que la 'echa de menos' en el pacto antiterrorista y aseguró que 'Cataluña sólo será periférica si quiere ser periférica'. Ante un auditorio formado por empresarios y dirigentes del PP, Aznar defendió 'la relación estable' que mantiene con los nacionalistas y atribuyó la reciente crisis a 'los momentos electorales que se avecinan'. Entre los frutos de esta colaboración, Aznar destacó los éxitos recientes de la economía española, 'que en parte se deben a CiU'.

Archivado En

_
_