_
_
_
_
Descenso

La jubilación anticipada cae un 4,5% hasta agosto

La aplicación del último acuerdo de pensiones que reformó la legislación de las jubilaciones anticipadas y que perseguía incentivar la permanencia de los mayores en el mercado laboral ha dado ya sus primeros resultados. En los ocho primeros meses de 2002 se han registrado 45.723 jubilaciones anticipadas de menores de 65 años, un 4,5% menos que en el mismo periodo de 2001. Además, las jubilaciones de mayores de 65 años también cayeron un 10%.

Así lo anunció ayer el secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, quien también avanzó que las pensiones mínimas de viudedad y de jubilación de menores de 65 años subirán en 2003, pero la cuantía de esta subida será mayor o menor dependiendo de la gravedad del repunte inflacionista de noviembre (que es el mes que fija la ley para revalorizar las pensiones). Esto significa que el coste de actualizar la cuantía de todas las pensiones podría comerse parte de lo presupuestado para la subida de las prestaciones mínimas.

Los Presupuestos de 2003 incluirán también un incremento de la base reguladora para el cálculo de las pensiones de viudedad (ahora fijada en el 46%). El incremento del próximo año será probablemente de tres puntos, aunque aún no está cerrado.

Archivado En

_
_