_
_
_
_
Temporal

Las lluvias provocan la anulación de más de 100 vuelos en El Prat

Las fuertes lluvias que ayer volvieron a registrar las comarcas barcelonesas prolongaron un día más el caos en el aeropuerto de El Prat. Aunque se redujo hasta un centenar el número de vuelos cancelados (el día anterior fueron más de 200), el 50% de los mismos seguía acumulando retrasos, que alcanzaban, en algunos casos, las cinco horas.

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, señaló que el nuevo centro de control de Gavà evitará que se repitan estos problemas, ya que el actual, que se inundó anteayer, está mal ubicado. Cascos, junto con el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el director general de AENA, José Eladio, presidieron ayer la colocación de la primera piedra de la tercera pista del aeropuerto.

La inversión total en la obra, que estará finalizada en 20 meses, asciende a 320 millones de euros. Su entrada en funcionamiento permitirá doblar la actual capacidad del aeropuerto hasta más de 40 millones de pasajeros y 90 movimientos de aeronaves por hora. En total, las actuaciones previstas en El Prat suman una inversión de 2.125 millones de euros, que se destinarán a la construcción de una nueva terminal, la mejora de las actuales así como de sus accesos y urbanizaciones.

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aprovechó el acto de colocación de la primera piedra para reclamar la gestión del aeropuerto, 'una aspiración del Gobierno, la sociedad y el mundo económico'.

Archivado En

_
_