Ir al contenido
_
_
_
_
Andalucía

La Carolina triplica su industria al ceder suelo gratis a las empresas

El municipio de La Carolina (Jaén) contará a final de año con más de 100 empresas industriales, el triple de las que albergaba en 1996, año en que el Gobierno local empezó la captación de compañías fabricantes tras ponerse en marcha un plan de reindustrialización que incluía a otros cuatro pueblos de la comarca. 'El municipio, de 16.000 habitantes, es uno de los pocos de Jaén sin apenas olivar, por lo que ha apostado por la industria', explica Antonio Molero, responsable de la agencia de desarrollo local.

Además de los incentivos estatales y autonómicos del plan de reindustrialización, La Carolina ofrece naves y suelo a precio de coste e incluso gratis en función de la creación de empleo. Entre las 60 firmas, varias extranjeras, instaladas en los últimos años, predominan las de los sectores metalúrgico y textil.

Archivado En

_

Buscar bolsas y mercados

_
_