Philips provisiona 175 millones este trimestre por la reestructuración de una división
La multinacional holandesa Philips provisionará 175 millones en sus cuentas del cuarto trimestre de 2002 para hacer frente a la reestructuración de su división de componentes, según ha informado hoy la compañía.
Philips tiene previsto disolver dicha división el próximo 1 de enero, en el marco de una simplificación de la estructura del grupo, según ha recordado la holandesa en un comunicado. "Pondremos en marcha un plan para reducir la estructura de costes y simplificar nuestra organización de actividades electrónicas", explica la dirección.
Philips disolverá su división de componentes, mientras que pretende "retornar a la rentabilidad" con la de lectura óptica (DVD). La reorganización será aplicada a partir del 1 de enero de 2003 para devolver al grupo a "una rentabilidad duradera".
Este plan de reestructuración muestra el interés creciente de la compañía de centrarse en el desarrollo de tecnologías digitales y la posibilidad de que Philips venda un gran número de sus unidades de producción de técnicas análogas, que totalizan un volumen de negocio cercano a los 400 millones.