La producción industrial de Alemania creció un 1,8% en agosto
La producción industrial de Alemania se incrementó un 1,8% en agosto respecto al mes anterior, tras caer un 0,6% en julio, según los datos con correcciones estacionales anunciados hoy por el Ministerio de Finanzas.
El Ministerio, que ha revisado los datos del mes de julio, desde un descenso del 0,7% a una caída del 0,6%, advirtió no obstante que la estimación de agosto podría ser revisada ligeramente a la baja.
En el Oeste de Alemania, la región más poblada e industrializada del país, la producción creció un 1,5% en agosto en relación con julio, mientras que en el Este creció un 5%, probablemente por las obras de reparación tras las inundaciones.
Los sectores que registraron un aumento en su producción en agosto fueron el energético, con un crecimiento del 1,5%, y el industrial, con una subida del 2,1%. En cambio, la producción del sector de la construcción se redujo un 0,8%.
En el período de julio a agosto, la producción industrial se incrementó un 1,2% respecto a los dos meses anteriores, debido especialmente a la progresión del 1,6 % de la industria. La construcción creció un 0,8%, mientras que la producción del sector energético se redujo un 3,5%.