_
_
_
_
El Experto

Intel cotiza a un precio elevado

La reciente advertencia sobre menores beneficios realizada la semana pasada por Advanced Micro Devices ha reafirmado la debilidad que presentan en estos momentos las empresas de chips y microprocesadores, sector fuertemente afectado por la ralentización de las ventas de ordenadores y de aparatos electrónicos. AMD rebajó en un 18% sus previsiones de ingresos para el tercer trimestre del año.

Tras el anuncio de AMD, las miradas de los inversores se dirigen inevitablemente hacia Intel Corporation, la principal empresa del sector. Intel sufre una caída del 56% en lo que llevamos de año, retroceso bastante considerable pero muy inferior a la caída de AMD (-78%) y aún cotiza con un PER estimado para este año 2002 por encima de las 25 veces, bastante elevado para lo que se estila últimamente en las empresas tecnológicas. Ni siquiera su posición de liderazgo justifica este PER tan elevado, ya que una empresa como Nokia, líder de un sector bastante similar y con problemas de demanda parecidos cotiza a un PER del entorno de las 17 veces. Tampoco parece justificable este PER basándonos en un fuerte incremento futuro de ingresos y beneficios cuando el principal problema está precisamente en la ralentización de los mismos.

Por lo tanto, a pesar de las caídas, Intel está relativamente cara y esperamos un peor comportamiento frente al resto del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_