JP Morgan augura unos resultados de Nokia mejores de lo previsto
Los analistas no ocultan su predilección por Nokia. La compañía finlandesa es el único fabricante de móviles que puede presumir de comentarios positivos por parte de las firmas de inversión. La última ha sido JP Morgan, que, en un informe publicado a finales de la semana pasada, señalaba que Nokia presentará unos resultados del tercer trimestre superiores a lo previsto.
JP Morgan subraya, no obstante, que la valoración de Nokia dependerá mucho de las estimaciones que realice la compañía para el resto del año. Así, estos expertos consideran que si la finlandesa no espera un notable aumento de la demanda de los nuevos móviles con pantalla a color, el precio actual de Nokia es ya muy ajustado.
En este sentido, JP Morgan fija el precio objetivo del valor en 14,30 euros a la espera de conocer tanto los resultados del tercer trimestre como la previsión para lo que resta de ejercicio. Los títulos de Nokia cerraron ayer en 13,43 euros.
Aun así, la posición de líder del fabricante finlandés hace pensar a estos analistas que cualquier caída del valor por debajo de los 12 euros sería una buena oportunidad de compra. Nokia presenta resultados el jueves 17 de octubre.
En cuanto a la sueca Ericsson, que presenta sus cifras del tercer trimestre un día después, los expertos de JP Morgan señalan que el valor tiene cierto potencial a largo, aunque a corto plazo el mercado seguirá muy pendiente de los logros conseguidos en materia de recorte de costes.