Los estafados en Gescartera cobrarán este mes
El Fondo de Garantía de Inversiones (FGI) comenzará a pagar las indemnizaciones a los afectados por escándalos financieros, como es el caso de Gescartera y AVA, a partir del 15 de octubre, informaron ayer a Europa Press fuentes de este mismo organismo.
El fondo de garantía, no obstante, seguirá recibiendo cartas de los interesados hasta el próximo día 10 de octubre, por lo que aún desconoce el número final de transferencias que tendrá que realizar. El fondo ha ido enviando sucesivamente cartas de pago con los expedientes a los afectados, que tienen que ser devueltas con la compulsa de un notario.
El cobro de indemnizaciones se ha retrasado, según las mismas fuentes, por circunstancias ajenas a la gestora, consistentes en la demora del Ministerio de Economía para fijar el porcentaje de pago, que se determinó en el pasado mes de agosto. A esto se suman los problemas en la recepción de cartas que contenían fallos en la compulsa notarial y con menos documentos de los requeridos.
Las indemnizaciones no podrán superar los 20.000 euros, según la normativa vigente que regula el FGI, organismo que ha recibido 1.800 reclamaciones de afectados por Gescartera, 6.000 por AVA y 50 por otros casos.