_
_
_
_
Cuentas

La facturación de Thomson Multimedia cayó un 2,1% en el tercer trimestre

El fabricante francés de equipamiento de electrónica de consumo Thomson Multimedia anunció hoy que facturó 2.330 millones de euros en el tercer trimestre, un 2,1% menos que en el mismo periodo de 2001, lo que provocó una fuerte caída de su cotización en la Bolsa de París.

"El volumen de negocios de todas las divisiones ha recibido el impacto de los efectos del tipo de cambio vinculados a un dólar estadounidense más débil, así como de otras divisas respecto al euro", explicó en un comunicado el grupo francés, que precisó que descontando ese impacto del tipo de cambio, sus ingresos progresaron en un 3,8%.

En todo caso, Thomson Multimedia reconoció que "globalmente, las ventas fueron inferiores a lo esperado en julio y agosto, pero mejoraron en numerosos segmentos en septiembre".

Añadió que hay una demanda "más sólida" para los productos de gama alta, en particular los televisores, que para los de gama baja en audio, vídeo y teléfonos.

En cuanto a las perspectivas, la compañía indicó que "las condiciones del mercado deberían seguir siendo difíciles en el cuarto trimestre, aunque ciertos indicadores -como el bajo nivel de existencias de los distribuidores- sean favorables respecto al año pasado".

Recordó que en el tercer trimestre la empresa ha puesto en marcha medidas de control de costos, similares a las del ejercicio anterior. También señaló que el cierre de algunos puertos de la costa del Pacífico en Estados Unidos ya ha supuesto "un aumento de costos y una pérdida de cifra de negocios", consecuencias que, de continuar la situación, se amplificarían y tendrían "efectos significativos" para el grupo.

Más información

Archivado En

_
_