La Bolsa indiscreta
Ferrovial
Las acciones todavía tienen potencial
El sector de la construcción está cerca de mínimos después de que alcanzara una revalorización superior al 28% en el ejercicio. Los expertos advierten de la burbuja especulativa que se ha configurado sobre este sector y algunos inversores han comenzado a deshacer posiciones.
La acción de Ferrovial ha caído, pero en menor medida que otras. Es la mejor del grupo en el año, y ciertas firmas extranjeras, como Morgan Stanley, consideran que a la acción aún le queda recorrido al alza. Las recomendaciones, eso sí, se han suavizado notablemente.
Gamesa
La venta de parques eólicos, positiva
Ha centrado la atención del mercado en la última semana tras la venta de parte de sus parques eólicos a Iberdrola. La primera lectura que han hecho los analistas, a falta de conocer detalles más concretos de la operación, es favorable.
Gamesa obtendrá unas plusvalías considerables que le ayudarán a reducir su deuda y acometer planes de expansión que alcancen el extranjero. El impulso que podría tomar la cotización a partir de ahora es importante. El tono de las recomendaciones ha mejorado sensiblemente.
Enagás
Los precios objetivos, al alza
La mala situación por la que atravesaba la Bolsa cuando comenzó a cotizar, hace algo más de tres meses, no le ha permitido recuperar el precio de salida. Sin embargo, es una de las pocas compañías por la que los analistas mantienen su apuesta. Especialmente en este momento en el que la revisión ordinaria del Ibex está próxima y de la que podría salir elegida, si antes no deja un hueco en el índice Carrefour.
Los precios objetivo han comenzado a subir, incluso se sitúan por encima del de salida, que fue de 6,50 euros. Para la gran mayoría de los analistas es una buena oportunidad de compra por sus expectativas.
SCh
La OPV sobre Banesto generará ingresos
La oferta pública de venta (OPV) que va a lanzar el SCH sobre Banesto va a beneficiar a las dos partes, según la opinión de los analistas. A la entidad que preside Emilio Botín la operación le generará ingresos por la venta de los derechos de suscripción preferente (aproximadamente, el 75% del total de la operación).
Banesto gana liquidez. Dicen los expertos que el componente de negocio doméstico de cara a la ampliación de capital podría resultar atractivo. Además, a la entidad bancaria le quedaría recorrido para alcanzar múltiplos equiparables al Popular. La operación, no obstante, ha generado polémica entre analistas e inversores.