_
_
_
_
_
Acero

Arcelor rompe las negociaciones de fusión con la estadounidense Bethlehem Stell

El grupo siderúrgico europeo Arcelor ha dejado de negociar su posible fusión con el estadounidense Bethlehem Stell, según señaló su presidente, Guy Dollé, en una entrevista a 'Financial Times Deutschland'.

Dollé justificó la decisión del grupo europeo por el coste demasiado elevado de las jubilaciones y de los precios de seguros de enfermedad que debía pagar el tercer productor estadounidense de acero.

"No podemos correr esos riesgos", estimó el presidente del grupo fruto de la fusión a finales de 2001 de las siderúrgias española Aceralia, francesa Usinor y luxemburguesa Arbed. Bethelehem emplea a 13.000 trabajadores y garantiza las jubilaciones de alrededor de 130.000 personas.

Más información
Foro de arcelor: La opinión de los lectores

Arcelor anunció el pasado mes de mayo que había comenzado a negociar con esta compañía y "otras con el fin entrar en Estados Unidos". Pero actualmente la situación del mercado del acero es "demasiado artificial" por las barreras aduaneras estadounidenses a las importaciones de acero, juzgó Dollé, quien comentó que el grupo está abierto a otras posibilidades.

La compañía europea realiza el 75% de su volumen de negocio en Europa y únicamente el 12% en Estados Unidos. En Alemania, Arcelor está examinando su participación en la sociedad Dillinger Huette, de la que posee el 51,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_