_
_
_
_
Automóviles

Las ventas de coches usados cayeron un 1,6% en el primer semestre

Las ventas de coches de ocasión alcanzaron 542.500 unidades en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 1,6% respecto al mismo período de 2001, según un informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Ganvam considera que, teniendo en cuenta que en el segundo semestre se realizan habitualmente más ventas de automóviles usados y si se mantiene la tendencia, el mercado de coches de ocasión cerrará 2002 con 1,11 millones de unidades, un 2% menos.

La facturación generada por las ventas de vehículos usados ascendió a 2.710 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, 5 millones de euros más que en idéntico período del ejercicio precedente.

Para el conjunto del año, le previsión de volumen de negocio del mercado de automóviles de ocasión se sitúa en 5.550 millones de euros, lo que representa una disminución del 0,9% en relación con 2001.

El 50% de las ventas del primer semestre correspondió al segmento bajo, en el que los modelos más comercializados fueron el Seat Ibiza, el Opel Corsa y el Renault Clio. Por su parte, el segmento medio-bajo concentró el 36 por ciento de las ventas y contó como modelos más destacados el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Opel Astra.

Más información

Archivado En

_
_