España concede créditos FAD y comerciales por 100 millones a Argentina
El Gobierno de España concederá un crédito de 100 millones de euros al Gobierno de la República Argentina para financiar planes de infraestructura, sanidad y educación, informaron fuentes oficiales en Buenos Aires.
El Ministerio argentino de Economía afirmó en un comunicado que el acuerdo se firmará hoy lunes, durante la visita que realiza a Buenos Aires el secretario de Estado de Comercio y Turismo de España, Juan Costa Climent.
La línea de crédito aprobada, añade el comunicado, será con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) por un importe de 50 millones de euros y los 50 millones restantes se materializarán en forma de créditos comerciales bajo un programa de cooperación económica.
'Los Ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina constituirán un comité cuya responsabilidad será la de identificar y seleccionar los proyectos que eventualmente serán financiados con el uso de esta facilidad financiera y, a su vez, contribuirán a coordinar su ejecución', subrayaron los responsables del ministerio argentino.
Este comité contará también con la participación del Ministerio de Economía de España, a través del Consejero Económico y Comercial de la Embajada española en Buenos Aires.
Acuerdos de inversión
El secretario de Estado de Comercio asistirán también el próximo día 9 a la inauguración de la Feria España Exporta 2002, que se celebrará en la República Dominicana, organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y en la que participarán medio centenar de empresas españolas.
Paralelamente a la feria, el Icex, en colaboración con la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) y la Oficina de Promoción de Inversiones de la República Dominicana (OPI), ha organizado un encuentro empresarial , en el que 35 empresas españolas negociarán acuerdos de inversión en la República Dominicana.
El encuentro cuenta con financiación del Centro para el Desarrollo de la Empresa y de la Unión Europea.