_
_
_
_
_
Inversión

La gestora de fondos Granville Baird duplica su inversión mínima prevista para España

La gestora de fondos de capital riesgo Granville Baird, del grupo estadounidense Robert Baird, ha duplicado la inversión mínima prevista para España. La compañía entrará en el capital de empresas españolas con un mínimo de seis millones de euros, tres más de lo que hasta ahora se había impuesto como inversión más baja.

Tres empresas españolas forman parte actualmente de la cartera de sociedades europeas en las que participa Granville: Synera Systems, especializada en el desarrollo de tecnología con clientes como Exxon Mobile, Zurich Seguros o Parmalat; Telenium, compañía de servicios de integración de sistemas que trabaja para empresas como Telefónica, Uni2 o Indra, y sobre la que había planeada una salida a Bolsa para 2003 que ha sido desestimada; y Soft Med, dedicada al desarrollo informático de empresas farmacéuticas y médicas.

Jordi Vilanova, director de Granville Baird en España, advierte además que la gestora tiene listos 150 millones de euros para invertir en Alemania, España y Reino Unido en los próximos seis meses. Las empresas medias familiares, en opinión de Vilanova, han empezado a interesarse activamente por el capital riesgo. En numerosas compañías de este perfil, especialmente en Alemania y Reino Unido, en opinión de Vilanova, se está dando el caso de que las familias que controlan el negocio deciden incorporar un equipo gestor profesional para seguir creciendo.

La gestora de fondos no realizó ninguna inversión en 2001. Tampoco salió de alguna de sus empresas participadas. Ahora ha decidido variar su política de inversiones para centrarse en tres sectores, tecnológico, sanidad e industrial. En ellos Granville participará en el capital de empresas medianas que empleen la tecnología en su negocio.

En Europa el patrimonio gestionado por Granville Baird asciende a 600 millones de euros. La sociedad comenzó a operar en España en 1989, invirtiendo en Sos Arana, Parques Reunidos y Chocolates Lacasa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_