_
_
_
_
_
Crisis de confianza

Bruselas y Washington abordan la normativa de contabilidad empresarial

Representantes de la Unión Europea y estadounidenses discutirán el miércoles en Bruselas las nuevas normas de contabilidad empresarial aprobadas en EE UU. El principal asunto que discutirán el comisario de Mercado Interno, Frits Bolkestein, y el presidente de la SEC (organismo regulador de los mercados en EE UU), Harvey Pitt, será las repercusiones que tendrá en las empresas europeas la nueva legislación americana, que pretende evitar nuevos fraudes como los protagonizados por Worldcom y Enron.

La Comisión cree que la normativa duplicará las funciones de supervisión, que se aplicarán a auditoras europeas que den servicios en Estados Unidos.

La Comisión remitió una carta a los 15 países miembros expresando su preocupación, que es compartida por todos los Estados.

Más información
Foro: Fraude contable en grandes empresas

La UE intentará convencer a los representantes americanos de que las empresas europeas que operen en EE UU se rijan por las normas de contabilidad europeas, que, en su opinión, ofrecen una visión más acertada de la situación de la compañía.

Archivado En

_
_