_
_
_
_

Los expertos advierten sobre los riesgos de Telefónica a corto plazo

Telefónica está en el punto de mira de analistas e inversores. La operadora española pierde en el año un 44,83%, y gran parte de este balance se debe a las crisis consecutivas de Argentina y Brasil.

Morgan Stanley ha recortado el beneficio bruto operativo (ebitda) de Telefónica para este año y el siguiente un 4% y 5%, respectivamente. La firma considera que una devaluación adicional del real del 10% recortaría el Ebitda del grupo un 2% y un 1% el precio objetivo.

No obstante, los analistas no son excesivamente pesimistas con la posible victoria de Inázio Lula da Silva. Opinan que no tiene por qué desembocar en una suspensión de pagos en Brasil, puesto que antes recurriría a una reestructuración de la deuda.

Morgan Stanley ha bajado el objetivo hasta 11,9 euros, desde los 12,8 que tenía estimados con anterioridad, aunque mantiene la recomendación de sobreponderar.

JP Morgan, sin embargo, considera que el nuevo marco regulatorio anunciado por el Gobierno para el mercado de telefonía será positivo para la operadora a corto plazo. Prevé que en 2003 los ingresos suban un 5% y un 9% el ebitda dentro del mercado doméstico de la compañía, porcentajes que se situarían en 1% y 3%, respectivamente, en el conjunto del grupo.

BSN-Banif opina que la presión sobre este valor seguirá en el corto plazo. 'Aunque la solidez del balance de Telefónica y el positivo mensaje que ha dado al mercado con la renuncia a la tercera generación deberían seguir favoreciendo a Telefónica, no debemos perder de vista que el corto plazo está complicado', indica la firma.

Archivado En

_
_