_
_
_
_
Semana EE UU

Wall Street y Nasdaq siguen sin encontrar suelo

Sexta semana consecutiva de pérdidas en los mercados estadounidenses. La sesión de ayer fue un fiel reflejo de lo ocurrido desde el lunes y las noticias negativas volvieron a ensombrecer los últimos indicios de recuperación.

Varias alertas sobre beneficios y revisiones a la baja marcaron el ánimo inversor a pesar de que los datos de empleo sorprendieron favorablemente al mercado. El Dow Jones perdió el 2,44% para cerrar en el mínimo anual y en niveles de 1998, mientras el Nasdaq se dejó el 2,16% para situarse en el mínimo de los últimos seis años.

La sesión, sin embargo, arrancó con buen pie. El desempleo cayó al 5,6% desde el 5,7%, aunque se perdieron 43.000 empleos. La noticia desató las compras inicialmente, ya que el mercado esperaba un aumento de la tasa de paro, pero los inversores, ávidos de pruebas más consistentes sobre la recuperación económica, optaron pronto por las ventas ante los últimos indicios de debilidad. Las alertas sobre beneficios de Boeing (-5,77%), Schering Plough (-2,27%), EMC (-22,18%) y Northern Trust (-5,48%), entre otras, decantaron la sesión al lado negativo. Merrill Lynch contribuyó con una oleada de rebajas para los fabricantes de semiconductores. Applied Materials, una de las afectadas, perdió el 0,44%.

Tres empresas han bajado sus estimaciones por cada una que las ha elevado, según datos de Bloomberg. Esto, unido a unos datos económicos contradictorios, continúa mermando el sentimiento del mercado. Así el Nasdaq perdió el 4,9% en la semana, mientras el Dow Jones se dejó el 2,44%.

Intel pierde el 56,12% en el año

 

Intel se ha convertido en la peor empresa del Dow Jones en lo que va de año con un retroceso del 56,12%. Lehman se encargó de presionar al valor esta semana al revisarle a la baja la estimación de beneficios. Advanced Micro Devices, una de sus rivales, añadió más incertidumbre sobre el sector con una advertencia sobre resultados el jueves.

Archivado En

_
_