La renta fija a corto plazo atrae más ahorro
Los fondos de renta fija que invierten a corto plazo, por debajo de los tres años, presentan este año uno de los mejores niveles de aceptación por parte de los inversores a juzgar por el fuerte aumento de sus patrimonios.
En lo que va de año, el volumen de recursos manejado por estos fondos ha aumentado en más de 3.700 millones de euros, una parte de los cuales (minoritaria) se debe al aumento del valor de los activos que tienen en sus carteras los fondos de este grupo. Los de renta fija a corto son, junto a los fondos monetarios o Fiamm, los que están registrando crecimientos significativos este año debido al traslado de dinero de los ahorradores, decepcionados con la trayectoria que sigue la renta fija.
Las rentabilidades de estos fondos son modestas, aunque siempre positivas. Los más destacados han superado ya la barrera del 4% de rendimiento acumulado en lo que va de año. Con rentabilidades superiores al 3% hay una docena de fondos de esta categoría, ligeramente por encima de las ganancias de los fondos Fiamm.