_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

La Bolsa cierra la semana a la baja, atenta a Brasil

Los grandes bancos que mantienen grandes inversiones en Brasil, han registrado fuertes caídas. Los mercados se mantienen a la expectativa del resultado de las elecciones el próximo domingo, aunque todas las previsiones apuntan a una victoria de Lula. Sin embargo los expertos dijeron que las dudas se centraban en si bastaría con la primera vuelta o habría que ir a una segunda ronda electoral a finales de mes.

El escaso volumen ha restado credibilidad a esta efímera recuperación. Las dudas de los inversores se mantienen, advierten los analistas, y frenan el ánimo comprador a pesar de los bajos precios en cuanto se produce una noticia negativa.

El Ibex perdió un 0,94% y perdió el soporte de los 5.500 puntos. Tras una apertura en falso, el indicador del mercado continuo se dio la vuelta para adentrarse en la senda de las ganancias aunque el escaso volumen y los descensos de los valores bancarios no sustentaron la tendencia. Máxime cuando las demás plazas europeas se inclinaron por las pérdidas y registraron descensos desde la apertura. París bajó un 3,33%; Londres, un 2,6%, y Francfort llegó a caer hoy a media tarde más de un 4%, registrando un nuevo mínimo anual, perjudicado por rumores sobre una revisión a la baja de los beneficios de Deutsche Bank, lo que no ha sido confirmado por la entidad.

Más información
Foro: El rincón del inversor:Foro: El rincón del inversor
Foro: El rincón del inversor:Encuesta: ¿Cree que existe la posibilidad de que las bolsas se recuperen a corto plazo?
Foro: El rincón del inversor:Entrevista digital: Ricardo Gil, analista de renta variable de Renta 4
Foro: El rincón del inversor:Foro: Contagio de la crisis argentina

Unión Fenosa recibió un severo castigo del mercado, con una caída del 7%, la mayor del continuo, por las dificultades por las que atraviesa para disminuir su endeudamiento. Sin embargo la eléctrica reafirmó su estrategia empresarial y el mantenimiento de la política de dividendo del grupo.

Telefónica y sus filiales moderaron los avances del 2,2% al 1% aunque se mantuvieron entre las mayores revalorizaciones del Ibex. Los dos principales bancos también perdieron las ganancias y bajaron cerca del 4,2%, en el caso de BBVA, y del 3% en el caso del Santander. Repsol y Endesa perdieron un 1,9% y un 2% respectivamente.

Más información

Archivado En

_
_