_
_
_
_
_
Perspectivas

Mercedes-Benz anuncia una inversión de 28,8 millones en Barcelona

Mercedes-Benz, filial de la multinacional DaimlerChrysler, anunció ayer la inversión de 28,8 millones de euros en su fábrica de Barcelona. Esta inversión, que se realizará hasta finales de 2003, permitirá al centro catalán adaptarse a las nuevas necesidades de producción que supondrá la fabricación de una nueva furgoneta (sustituta del modelo Vito) en la factoría de Mercedes en Vitoria.

Concretamente, la fábrica barcelonesa, ubicada en el barrio de Sant Andreu, en pleno casco urbano de la ciudad, se encargará de realizar el bastidor del nuevo modelo de furgoneta de Mercedes. Para lograr este objetivo, la compañía ha construido una nueva nave de 11.500 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de cuatro millones. Esta nave contará con 70 robots de soldadura que serán los encargados de crear el esqueleto de la nueva furgoneta. La inversión en robots y otros utillajes supondrá un total de 11,9 millones. La planta fabricará 12 versiones de bastidores para enviar a Vitoria.

Otra parte de la inversión, cuatro millones, se ha destinado a crear un nuevo centro de recambios que ocupará a un centenar de personas.

La inversión despeja las dudas sobre la continuidad de la planta que en los años ochenta estuvo a punto de cerrar. Sin embargo, en una decisión de última hora, Mercedes le otorgó la mecanización del eje trasero, parte de la chapa y el cableado de la furgoneta Vito, tareas, sobre todo esta última, que necesitaban un importante volumen de mano de obra.

Reunión de última hora

Por otro lado, ayer el presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, decidió tomar cartas en la crisis de Seat y anunció para hoy una reunión con el presidente de la compañía Andreas Schleef.

Por su parte, representantes del PSC señalaron ayer que buscan fórmulas para obligar a Seat a devolver parte de la subvenciones en caso de que acabe trasladando producción a Eslovenia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_