_
_
_
_

BBVA crea un centro de formación para sus altos ejecutivos

Cada año, unos 2.500 ejecutivos de BBVA dedicarán 72 horas a su formación, tiempo lectivo muy superior a la media del sector, que según datos del Grupo de Responsables de Formación de Entidades Financieras (GRFE) se situó en 2001 en 45 horas lectivas.

El objetivo del nuevo centro es fomentar, según explica una nota de prensa de la entidad bancaria, la visión multinacional de los empleados, así como transmitir los valores de la cultura BBVA. Por otro lado, permitirá el desarrollo de las capacidades individuales de cada profesional y, ante todo, contar con el equipo altamente preparado dentro del sector financiero, capaz de atender cualquier demanda de los clientes y los mercados, explicó Luis Sánchez Navarrete, director de formación y selección de BBVA.

La formación impartida en las cuatro escuelas que componen el centro corporativo está dirigida a más de 5.000 directivos y a más de 15.000 técnicos del grupo en todo el mundo. En estas cuatro escuelas se realizarán más de 180.000 horas lectivas al año, cifra que representa el 10% del total de la actividad de formación del grupo, a través de más de 120 cursos.

El Centro Corporativo de Formación está compuesto por la Escuela de Management, en la que se impartirán estilos de dirección y cultura y que se encuentra en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Por otro lado, la Escuela de Finanzas, esto es, liderazgo técnico, se ofrecerá en el Parque Tecnológico de Alcobendas (Madrid), mientras que la Escuela de Idiomas estará ubicada en Ciudad Real

Y la Escuela de Tecnología en la que tendrá acogida todo lo relacionado con la transformación tecnológica se desarrollará en el Parque Tecnológico de Alcobendas (Madrid).

La tecnología está presente en las cuatro escuelas, tanto en el contenido de los cursos como en el soporte en el que se imparte.

El Centro Corporativo de Formación se une a los 10 centros territoriales de formación que ya están operativos en España, así como a los Centros de Formación en los países de América Latina donde el grupo opera.

Con esta iniciativa, en definitiva, BBVA refuerza su apuesta por fortalecer la formación de su capital humano, que es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia del grupo.

El Centro Corporativo de Formación permitirá atender las necesidades corporativas de manera homogénea, con los mismos estándares de calidad y con la tecnología y conocimientos más avanzados. Asimismo, facilitará el intercambio de experiencia entre los distintos empleados de BBVA en el mundo.

Según explica la entidad bancaria, la eficiencia de este plan de formación se encuentra en que se ajusta a las necesidades de la organización y las personas; es un traje a medida que ofrece 'lo que necesita a quien lo necesita'.

BBVA persigue transmitir los valores que estructuran la cultura del banco, con el fin de incorporar las habilidades y conocimientos técnicos más avanzados.

Archivado En

_
_