_
_
_
_
Reivindicaciones

CiU y ERC aplazan hasta la próxima legislatura la reforma del estatuto

El último debate de política general protagonizado por Jordi Pujol finalizó ayer con la aprobación de una propuesta que aplaza a la próxima legislatura el impulso de una reforma del estatuto.

La propuesta salió adelante con los votos de Convergència i Unió y Esquerra Republicana, que se votaron mutuamente sendas propuestas de resolución en este sentido. El PSC se abstuvo en ambas resoluciones, ya que, por su parte, proponía abordar tanto la reforma del estatut como de la Constitución en un plazo de seis meses. El portavoz socialista, Joaquim Nadal, argumentó, además, que su formación no podía votar favorablemente propuestas que impulsen a un Gobierno que se encuentra ante un 'fin de etapa'. A pesar de ello, el PSC sí apoyó -como todos los partidos, excepto el PP- una resolución nacionalista que apoya la necesidad de aumentar las actuales cotas de autogobierno en la actual legislatura.

Como contrapartida, el PP se alió con el resto de la cámara para forzar la retirada del anteproyecto de decreto sobre el juego presentado por la Generalitat. También consiguió que prosperaran -con los votos de CiU- sus propuestas para que la Generalitat elabore de inmediato un proyecto de ley tributaria y un proyecto de ley de estabilidad presupuestaria específico para Cataluña.

Las propuestas de socialistas e ICV para reprobar al Gobierno y disolver la cámara fueron rechazadas con los votos de CiU y el PP.

Archivado En

_
_