Martha Stewart, miembro del Consejo de Administración de Wall Street, abandona su cargo
Martha Stewart, una de las empresarias más importantes de Estados Unidos, ha anunciado su dimisión con efecto inmediato de su cargo en el Consejo de Administración de la principal bolsa de Nueva York, Wall Street.
"Estamos tristes por la pérdida de Martha Stewart que ha construido una marca y una compañía admiradas en todas partes del mundo", ha declarado el presidente de Wall Street, Dick Grasso, sin precisar las razones de la dimisión.
No obstante, esta decisión puede deberse a que la Justicia estadounidense está investigando la sospechosa venta de Stewart de sus títulos de ImClone, justo antes del anuncio oficial a finales de 2001 de la negativa de los reguladores a autorizar la salida al mercado de uno de los medicamentos contra el cáncer desarrollados por esta sociedad tecnológica, cuyas acciones iniciaron después un fuerte descenso.
Las conclusiones de los investigadores podrían conocerse en los próximos días, lo que podría llevar al banco de los acusados a Martha Stewart después de que el asistente del corredor Peter Bacanovic, Douglas Faneuil, decidiera colaborar con la Justicia.
Faneuil admitió ayer haber recibido una semana de vacaciones adicional de su jefe Bacanovic por haber informado a Martha Stewart que los familiares del ex presidente de IMClone Sam Waksal, estaban vendiendo sus títulos en la sociedad y que ella debía hacer lo mismo.