_
_
_
_
Crisis de confianza

KPMG cambia su nombre a BearingPoint para alejarse de los escándalos recientes

La firma de consultoría KPMG Consulting ha anunciado que a partir de hoy se llamará BearingPoint, en un intento por alejarse de los escándalos que afectan a las empresas de contabilidad.

La compañía, que salió a bolsa el año pasado después de que se escindiera de la firma de contaduría KPMG, empezará también a partir de hoy a cotizar con su nuevo nombre y símbolo.

KPMG Consulting, dedicada a servicios de consultoría tecnológica para la gestión, decidió cambiar de nombre a principios de año para distinguirse de otras firmas del sector contable salpicadas por el escándalo Enron-Andersen.

Con la ayuda de asesores externos finalmente la compañía se decidió por el nombre de BearingPoint de una lista de más de 500 posibilidades.

Los directivos esperan que esta nueva identidad unifique a los empleados de la firma durante el proceso de integración de las divisiones de Andersen que adquirieron y otras filiales en Europa.

Al igual que muchas empresas rivales, las ganancias de la firma se han visto afectadas por la prolongada desaceleración económica y el descenso de gastos de capital empresarial.

Para el lanzamiento del nuevo nombre, la firma tiene previsto gastar en una campaña publicitaria entre 20,2 y 40,4 millones de euros.

No es la primera compañía que cambia de nombre después de los escándalos contables registrados el último año en Estados Unidos.

En meses recientes, Andersen Consulting, la división de consultoría de la firma Arthur Andersen, también pasó a llamarse Accenture, tras separarse de su empresa matriz.

Asimismo, la división de asesoría de PricewaterhouseCoopers cambió su nombre a Monday, lo que generó bromas al respecto, antes del anuncio de adquisición por parte de IBM.

Además, Deloitte Consulting, que se escindió de Deloitte &Touche, se llama desde el verano Braxton.

Archivado En

_
_